Inscripciones para posgrados de la U. Nacional irán hasta el 3 de abril

U Nacional

El plazo para que los aspirantes de todo el país se inscriban a la oferta educativa de posgrados en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) para el segundo semestre de 2019 es hasta el 3 de abril.

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la Institución, extendió la invitación a toda la comunidad para inscribirse a alguno de los 267 programas que ofrece la Universidad en las sedes de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, en las áreas de salud, artes, humanidades y ciencias, entre otras.

Así mismo recomienda verificar los requisitos de idioma: “es importante revisar si, según el programa, se requiere certificar suficiencia en inglés en nivel B1, caso en el cual el aspirante debe presentar el examen que aplica la Universidad para certificarse, o en su defecto entregar el certificado de idioma extranjero”.

Entre los certificados de pruebas internacionales que se pueden presentar figuran: Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), International English Language Testing System (IELTS), TOEFL y Michigan English Test (MET).

En caso de que el aspirante se encuentre fuera del país y desee presentar la prueba de admisión vía web, puede acercarse a alguno de los consulados de Colombia en el mundo.

Se espera que para el segundo semestre de 2019 se presenten cerca de 4.500 aspirantes en los niveles de formación de especializaciones, especialidades en el área de la salud, maestrías y doctorados.

El profesor Pérez precisó que los procesos de admisión a posgrados de la Universidad no se vieron alterados por las interrupciones académicas que se presentaron en el segundo semestre de 2018.

Desde el 26 de abril se podrá consultar la citación para presentar la prueba de admisión, que se llevará a cabo el viernes 10 de mayo en el lugar asignado. Para presentar la prueba, el aspirante se debe identificar con el original del documento de identidad con el cual formalizó la inscripción.

El viernes 31 de mayo los aspirantes podrán consultar los resultados de las pruebas iniciales. Quienes superen este primer examen podrán consultar la citación a las pruebas finales a partir del martes 4 de junio y hasta el viernes 7 del mismo mes. Estas pruebas se realizarán entre el 5 y el 14 de junio.

La publicación de los resultados se realizará el 21 de junio.