En pie venta de activos de Ecopetrol para vías

Archivo

La posibilidad de una enajenación de activos de la nación en empresas como Ecopetrol planteó el Presidente  de la Cámara Colombiana  de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo.

La iniciativa contempla la venta de activos de la petrolera para proyectos viales, entre ellos, la doble calzada Barranquilla-Ciénaga.

La propuesta apunta a financiar la culminación de los corredores estratégicos de comercio exterior y parte de ellos no son propiamente vías de cuarta generación, sino tramos de carreteras que están desfinanciadas y que no hacen parte del programa 4G.

Caicedo indicó que esta propuesta ya fue tratada con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pero dijo que la palabra final la tiene el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Estamos explorando, obviamente depende de que hagamos las consultas pertinentes con el Ministro de Hacienda, la posibilidad de que se enajenen activos de la nación como por ejemplo una porción de Ecopetrol, o una porción de la empresa ISA, y se utilicen en la terminación de los corredores estratégicos", manifestó el presidente del gremio.