Colombia prohíbe los B737 Max de Boeing

Anadolu

Colombia se unió este jueves a la lista de países que prohibieron las operaciones y sobrevuelos de aviones B737 Max de Boeing en su espacio aéreo, debido a los cuestionamientos sobre la seguridad de la aeronave.

Las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, diseñadas por Boeing, fueron prohibidas por Europa y una veintena de países luego del reciente accidente en Etiopía que dejó 157 muertos.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) explicó que realizaron “consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil, incluida la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos”. Tras estas consultas, la autoridad decidió que a partir de este jueves, “no podrán operar aeronaves B737 Max en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano”.

Hoy en día, indicó la Aerocivil, ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, pero la prohibición también aplica para empresas de otros países que las usen y quieran usar el espacio aéreo colombiano.