Caleidoscopio

Foto archivo

¿Qué piensan las regiones?

 

Con el propósito de establecer un contacto directo con las regiones, para escuchar sus necesidades, problemas y oportunidades, el Partido Conservador inició ayer en Antioquia su recorrido por el país con el proyecto ‘¿Qué están pensando en nuestras regiones?’ Este espacio, liderado por la secretaria general del Directorio Nacional Conservador, Marta Lucía Rodríguez, busca generar un diálogo entre los distintos actores para concertar proyectos, programas y planes de cara a las regiones. Este esfuerzo, que cuenta con el apoyo de la Fundación Korand Adenauer, se realizará en más de 10 departamentos y tiene como objetivo fortalecer las propuestas de cara a las próximas elecciones regionales de octubre.

 

Cancelan a ‘Netflix de Jesús’

 

En redes sociales circula la imagen del supuesto registro civil de nacimiento del que sería el primer colombiano bautizado como Netflix de Jesús. Pues todo parece indicar que esa ‘serie’ nació ‘cancelada’ porque la Registraduría le aseguró al portal Colombiacheck que ese registro civil es falso. El portal encontró que desde el año pasado medios como El Espectador, Clarín (Argentina) y El Universal (México) publicaron la nota como si fuera cierta, basados en información de la Agencia EFE.

 

¿Existe política de paz?

 

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, anunció ayer que, junto con los también senadores Antonio Sanguino (Alianza Verde) y Feliciano Valencia (Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS), adelantarán un debate de control con el fin de esclarecer “si existe en realidad o no” una política de paz del gobierno Duque. Al debate, programado para el martes en la Comisión Segunda del Senado, están citados los ministros del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez), Defensa (Guillermo Botero) y Relaciones Exteriores (Carlos Holmes Trujillo), así como el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos. Cepeda explicó que el debate se convocó a raíz de las últimas actuaciones del Gobierno nacional frente al proceso de paz, y en especial motivado por las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). Según el congresista, el Gobierno que comenzó prometiendo implementar seriamente los acuerdos con leves modificaciones, “ya va en una política de abierta agresividad contra el proceso de paz y contra el Acuerdo que fue firmado”.