Caleidoscopio

Foto cortesía

En aprietos por comentario militarista

 

En vilo se encuentra el aval que le daría el movimiento político Alianza Social Independiente al docente y empresario Rodolfo Correa para aspirar a la Gobernación de Antioquia, y todo por cuenta de sus ideas de derecha. Al dirigente le han criticado que en varias ocasiones se ha mostrado partidario de la intervención militar en Venezuela si no funciona la diplomacia. Correa admitió en diálogo con El Colombiano que ha hecho esos comentarios y que hace semanas publicó un video en el que sugiere que Álvaro Uribe merece estar al lado de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Rafael Núñez. Pero advierte: “No soy uribista, soy de centro derecha”.

 

Otro polémico nombramiento

 

El Gobierno anunció el nombramiento de Ricardo Arias Macías, hijo del excongresista Ricardo Arias Mora y fundador del partido cristiano Colombia Justa Libres, como nuevo director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. Su designación promete generar polémica pues lo señalan de hacer comentarios discriminatorios contra la población Lgbti en sus redes sociales. En ese cargo sucederá a Nayid Fager Sáenz, cuota de la exsenadora cristina Vivianne Morales. Por ahora, Arias Macías no se ha pronunciado sobre las críticas en su contra.

 

Otra pelea del Alcalde de Bucaramanga

 

El alcalde Rodolfo Hernández ahora la emprendió contra la Procuraduría Provincial de Santander que lo suspendió de cargo, en primera instancia, por “tratar con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud a un funcionario con quien tiene relación en el servicio público”. El caso se relaciona con un proceso que inició el Mandatario contra un contratista que supuestamente incumplió sus obligaciones contractuales. Pero en redes sociales el Alcalde dijo que iba a “echar a Motta”. Aunque el caso no ha sido fallado, el Alcalde dice que “pasé de ser denunciante de actos de corrupción, a ser sancionado por injuria y calumnia”.