70% de clientes de Davivienda usa canal digital | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Marzo de 2019
Redacción Economía

En la reciente asamblea de accionistas, Efraín Forero, presidente de Davivienda, presentó los principales resultados obtenidos durante 2018, en los que destacó entre otros, los avances en su objetivo de ser un banco 100% digital y la consolidación de Davivienda como la segunda entidad por cartera del país.

Forero resaltó que la transformación digital y la innovación son fundamentales para seguir apalancando el crecimiento de la entidad y compartió, entre otros, los siguientes hechos relevantes:

Durante 2018 fue inaugurado el centro de innovación del Grupo Bolívar - Davivienda, “Domo i”.

Se radicó la primera patente de innovación ante la Superintendencia de Industria y Comercio y el lanzamiento de Experimenta como el primer ecosistema en Colombia en conectarse con la comunidad universitaria para co-crear soluciones en experiencias digitales.

Se llevó a cabo el lanzamiento del crédito personal de libre inversión completamente digital que les permite a sus clientes obtener un crédito de hasta $20 millones en menos de cinco minutos. Desde su lanzamiento a finales de mayo, se han desembolsado más $630 mil, que representa más de 23 veces los desembolsos mensuales promedio de este tipo de créditos realizados a través de los canales tradicionales.

Al cierre de 2018, siete de cada 10 clientes eran usuarios de los canales digitales. A través de estos se otorgaron más del 70% de los créditos de libre inversión y se abrieron cerca del 50% de cuentas de ahorros.

Daviplata cerró 2018 con 4,77 millones de clientes y se consolidó como la principal plataforma innovadora de servicios financieros en el país. En este frente se destaca la funcionalidad del pago en establecimientos mediante códigos QR, el lanzamiento de la e-card para compras en e-commerce, el pago de más de 3,7 millones de subsidios y cuotas monetarias, y el apoyo a más de 10 mil empresas en el pago de nómina.