El mundo streaming sigue conquistando el entretenimiento | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 20 de Marzo de 2021
Redacción Cultura

Los servicios de video streaming están ganando cada vez más terreno ante las salas de cine, pues durante el 2020 registraron un crecimiento del 26%, alcanzando los 1.100 millones de suscriptores a nivel mundial, según reveló un informe publicado por la Motion Picture Association.

Este aumento de suscripciones se debe a que la mayoría de la población mundial se vio obligada a permanecer en casa debido a la pandemia, lo que ocasionó que la acogida de este tipo de entretenimiento y contenido a la mano fuera la mejor opción para esos días de cuarentena.

“El mercado mundial de entretenimiento para el hogar y dispositivos móviles alcanzó los $ 68.8 mil millones de dólares en ingresos globales, lo que representa un aumento del 23% con respecto a 2019”, destacó la MPA.

Durante ese año de emergencia sanitaria, por el cierre de todos los centros culturales, el mercado mundial de entretenimiento teatral y doméstico móvil solo obtuvo 80.800 millones de dólares, “lo que representa una disminución del 18% con respecto a 2019, lo que refleja aún más el impacto de la pandemia en la industria”.

“A pesar de los desafíos a la economía global provocados por la pandemia de covid-19, la industria de la televisión, de cine y el streaming ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias. La transmisión experimentó otro gran auge, con nuevos participantes en el mercado y más de mil millones de suscripciones en todo el mundo por primera vez. Mantuvimos a las audiencias conectadas y entretenidas dondequiera que estuvieran y cuando quisieran”, señaló Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de MPA.

Aunque es un panorama desalentador para la cultura en vivo Rivkin predijo que “el entretenimiento teatral y doméstico siguen siendo dos partes esenciales de esta industria dinámica e icónica, y estoy seguro de que las salas de cine experimentarán un gran regreso en los próximos meses”.

Otro de los resultados que arrojó este informe es que “más del 85 por ciento de los niños y más del 55 por ciento de los adultos ven películas, programas o series en dispositivos móviles”.