Soluciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Viernes, 19 de Marzo de 2021
Redacción Economía

Aunque el sector inmobiliario es uno de los más estables de la economía de Colombia, la pandemia también lo afectó debido al cierre de salas de ventas y la imposibilidad de mostrar los inmuebles a los clientes, entre otras cosas. Sin embargo, el sector demostró su reputación bien ganada y se recuperó pronto, gracias, en parte, a soluciones digitales e interactivas como en las que es pionero Leonardo Rodríguez y ZAD 4 Group, con soluciones de alto impacto.

Dentro de los desarrollos interactivos que se han manejado y que han sido fundamentales durante la pandemia para impulsar la venta de inmuebles a nivel mundial, son recorridos interactivos tipo video juego, que han sido utilizados en salas de ventas y en muchos de los casos reemplazan o complementan los apartamentos modelo y esto representa un ahorro muy importante para el constructor y manteniendo la opción de mostrar a los potenciales clientes algo muy cercano a la realidad.



Los tours 360 hacen parte también de estos desarrollos, que sirven para mostrar de manera interactiva los espacios y tiene como plus que se puede utilizar a través de una página web, o en redes sociales lo que representa una importante herramienta que facilita la venta, el potencial comprador puede tener una experiencia desde la comodidad de sus casa y evitando el contacto físico en tiempos de pandemia, con posibilidades de conocer un proyecto arquitectónico de manera virtual.

“Lo que la pandemia hizo fue adelantarnos unos 5 o 10 años, donde prácticamente todo será de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reduce costos para las constructoras, permite agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayuda a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos”, explica Rodríguez, quien agrega que “en Colombia las personas están más abiertas a comprar por Internet y dentro de poco tiempo se podrán cerrar negocios inmobiliarios sin tener contacto presencial, pero para ello es necesario construir una buena imagen y un buen respaldo como constructora”.