Cómo alcanzar una mejor versión de sí mismo | El Nuevo Siglo
Se debe tener una alimentación equilibrada, buena higiene de sueño, hidratación saludable.
Cortesía Catrice
Viernes, 17 de Marzo de 2023

El término glow up hace referencia a la transformación de una persona en una mejor versión de sí misma, esa que la haga sentir orgullo por dentro y por fuera. Esta transformación no tiene ningún límite de tiempo, edad o género, lo cual empodera a cada persona pues la forma en la que brilla no será la misma para otra.  Para mejorar desde la apariencia física hasta el bienestar emocional y mental, el punto a priorizar es el autocuidado: cuidar la salud mental, establecer objetivos y llevar una alimentación equilibrada. 

Y no, no se tiene que esperar el inicio de otro año para darse un nuevo comienzo. Por eso, la marca europea experta en belleza Catrice, propone una serie de pasos muy prácticos para lograr ese glow up que se busca.

Cuidar la mentalidad 

Lo primero que se puede hacer es visualizar esa mejor versión, aquella en la que se quiere convertir. Luego preguntarse ¿qué hábitos tendría esa persona?, ¿con cuál hábito se podría empezar hoy? También se puede probar con afirmaciones para aumentar la confianza. Anotar varias frases significativas en la agenda y repetirlas varias veces a lo largo del día. Por ejemplo, “soy capaz”, “soy valiosa”, “soy amada y respetada”.



Cuidarse 

Una alimentación equilibrada, buena higiene de sueño, hidratación saludable y una rutina de cuidado de piel, se reflejará en un cutis sano. La textura ultraligera, fluida y de rápida absorción del Hydro Supercharged Serum de Catrice junto con su fórmula con un 1.5% ácido hialurónico y vitamina B5 hidratará intensamente la piel, dejándola más radiante y tersa.

También, ejercitar el cuerpo produce serotonina, la hormona de la felicidad, la cual contribuye a estar mejor anímicamente y a prevenir enfermedades. Es importante entrenar al menos 3 veces por semana.

Aumentar el conocimiento

Ponerse la meta de leer al menos un libro de crecimiento personal este año. Además, se puede aprovechar el tiempo libre para aprender ese idioma que tanto se había querido, o hacer algún curso que  actualice y refuerce lo que se sabe de la profesión.