Aprendizaje en e-commerce con Mercado Libre | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Jueves, 16 de Marzo de 2023
Redacción Economía

Más de 25 años de experiencia en ventas digitales han hecho que los comercios electrónicos sean una opción no solo viable, sino prácticamente necesaria, para las empresas y emprendedores. La experiencia que a nivel mundial han desarrollado plataformas como Amazon y eBay ha sido replicada en América Latina por Mercado Libre, y para cualquier vendedor, acceder a 107 millones de compradores en la región es un público imposible de ignorar.

"En estos momentos en que tantas personas piensan en emprender, es muy importante que el emprendedor tenga el acceso a muchos clientes. Mercado Libre tiene esas capacidades, y este diplomado da la oportunidad a sus estudiantes para crecer y multiplicar ese negocio” agrega Michel Edery, CEO de smartBeemo.

Por esto, smartBeemo, la plataforma de educación online premium, se alió con Mercado Libre para poder ofrecer a sus afiliados y al público en general un diplomado sobre e-commerce en el sitio más grande de comercio electrónico para Latinoamérica. En este diplomado con profesores certificados por Mercado Libre, los usuarios no solo aprenderán de comercio electrónico, sino también de herramientas, trucos y mecanismos para utilizar toda la capacidad de Mercado Libre para sus negocios.



Estos planes se darán a través de módulos que pueden ser en vivo a través de Zoom o con clases pregrabadas. En estas sesiones, los estudiantes pasarán desde puntos básicos como el funcionamiento del ecosistema de Mercado Libre y sus cuentas, hasta temas de altísima relevancia para los comerciantes electrónicos como el manejo de envíos, las opciones de pago a través de Mercado Pago y la administración de la reputación como vendedor.

No son datos menores, considerando la capacidad de acceso que tiene la plataforma en toda la región. Con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros, Mercado Libre cuenta con una suite de soluciones además del e-commerce que completa 843 visitas por segundo, tanto en el sitio web como en la aplicación móvil. Soluciones como Mercado Envíos, para distribución de las compras; Mercado Pago, de pago digital, y Mercado Ads, de publicidad, hacen que en el ecosistema se muevan más de US$8.600 millones al año.