Impulsan desarrollo virtual en regiones | El Nuevo Siglo
Pixabay
Sábado, 27 de Febrero de 2021
Redacción Economía

Una invitación a participar en 'Quiero mi tienda virtual', iniciativa que orienta a mipymes con ganas de expandirse a través de tiendas virtuales y cuyo cierre de inscripciones es este domingo, hizo la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a un grupo de empresarios y artesanos del municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia).

La funcionaria conoció el talento de los artesanos de la Calle de la Cerámica, a quienes motivó a inscribirse en la iniciativa del Ministerio TIC en alianza con Findeter.

“Quiero mi Tienda Virtual permitirá a los empresarios y emprendedores poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace o plataformas virtuales, encargadas de facilitar el contacto entre vendedores y compradores para optimizar la venta electrónica”, explicó este jueves la jefa de la cartera TIC a los artesanos y emprendedores.

Abudinen agregó que los beneficiados recibirán formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.



La funcionaria reveló que esta iniciativa tiene una inversión de $23.400 millones y hace parte del paquete de reactivación económica lanzado la semana pasada por el Ministerio TIC con 11 programas distintos que suman en total $950.000 millones.

“Estamos trabajando con el alcalde, John Fredy Quintero, en impulsar a los emprendedores del municipio para que digitalicen sus negocios. Vamos a aumentar ventas, cursos de digitalización y las apoyaremos con el tema contable. La próxima semana vendrá un equipo del Ministerio para que esto sea realidad”, aseguró Abudinen.

Asimismo, la ministra TIC anunció que entregará 800 líneas de celular con internet gratuito y servicio de voz ilimitado por dos años, para beneficiar a niños, jóvenes y familias de El Carmen de Viboral.