Caleidoscopio

Foto Cortesía

Feminicidios

La presidente de la Comisión para la Equidad de la Mujer, Nora García, del Partido Conservador, sostuvo que “los feminicidios son la máxima expresión de violencia de género. Para el 10 de febrero había 39 casos reportados, según cifras de la Fundación Feminicidios Colombia, y solo en 18 se ha encontrado al agresor. Esto ocasiona que muchas mujeres no denuncien por temor a represalias”.

Clan de odio

Para el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, “#EnemigoDeLaPaz es el Clan del Odio que se hizo al poder engañando; lleva 10 años de promesas incumplidas; tiene montado el comando de la izquierda radical y usan los recursos públicos para campañas de desprestigio y no en las necesidades del pueblo”.

Simplifica

Consideró el senador Miguel Ángel Barreto, del Partido Conservador, que “se necesita mayor agilidad en los procesos de registro de medicamentos y licencias de los productos veterinarios. Aplaudo y acompaño el avance de la plataforma Simplifica, la cual le otorga eficacia y celeridad a la agroindustria, en el registro de sus productos”.

Canasta sin IVA

Trinó el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, que “no nos cansaremos de insistir en que no se le ponga IVA a la canasta familiar en perjuicio de la clase trabajadora”.

Vacunar docentes

El representante por Atlántico, Armando Zabaraín, del Partido Conservador, expresó que “la reactivación económica sin educación no es viable, si queremos reactivar el país iniciemos la vacunación a los docentes en el primer grupo. Vacunemos a los docentes del país con o sin comorbilidad”.

Juventud

En sus redes sociales el representante por Bogotá, David Racero, de la Lista de la Decencia, publicó que “me preguntan si en pacto histórico al Congreso se tomará en cuenta a la juventud. Claro que sí. Juventud no solo para hacer campaña, sino para estar en los escenarios de poder. Pero ojo, no una juventud que solo reivindica edad, sino una juventud con criterio y agenda de cambio”.