MinDefensa confirma 11 muertos en incursión armada de Tumaco, Nariño

Foto archivo

Al menos once personas muertas dejó una incursión armada en la vereda Puerto Rico, en zona rural de Tumaco, Nariño. Según informó el Ministro de Defensa Diego Molano, luego del consejo de seguridad, se aclaró que los responsables de estos hechos habrían sido los grupos armados Contadores y Oliver Sinisterra, en lo que parece ser, una disputa por rutas ya existentes de narcotráfico en la zona. 

Los hechos corresponden a 4 situaciones diferentes del mismo enfrentamiento, según informa el jefe de cartera. En uno de ellos, tres cuerpos habrían sido hallados en el sector de El Carmen, dos en la zona de Gualtal y otros tres en el kilómetro 63 cerca a Llorente, mientras que cuatro personas estarían desaparecidas, entre ellas alias 'El Enano' quien sería el encargado de la seguridad del cabecilla del grupo Oliver Sinisterra 'El gringo'.

Entre tanto, el Ministro también informó de 5 muertos más, estos serían alías Daniel, Liso, Checheno, Menor y Laiza , quienes presuntamente pertenecían a la organización Oliver Sinisterra. 

Por su parte, la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias (Andas) denunció este domingo que hombres fuertemente armados ingresaron a la vereda y arremetieron contra los habitantes, quienes se encontraban reunidos en la cancha observando un campeonato de microfútbol.

A través de un comunicado, la entidad informó que dos personas que resultaron heridas en este hecho fueron trasladadas a Ecuador para recibir atención médica y que algunas personas se encontrarían en poder del bloque Iván Ríos. 

Por su parte, Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño, rechazó estos hechos de violencia y atribuyó las causas del mismo a disputa por los territorios y las rentas que producen las economías ilícitas.