Cirujano plástico sería el primer 'colado' en acceder a la vacuna

Foto AFP

Tras una publicación en redes sociales, las autoridades detectaron que Camilo Reyes, cirujano plástico de Santander, habría accedido a la vacunas contra el covid-19 antes del tiempo estipulado. 

Ante esto, se conoció que el cirujano habría engañado al personal de la clínica Foscal, asegurando que había sido convocado por el Ministerio de Salud para recibir la dosis del biológico Pfizer en esta primera jornada de inmunización nacional. 

Entre tanto, el Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, anunció que la acción del cirujano puede acarrear una "transgresión al Plan Nacional de Vacunación", por lo que, se espera que hayan sanciones disciplinarias, administrativas y penales  para Reyes, según Villamizar, el caso será llevado al comité de ética médica.

Además de esto, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, expresó que rechaza este tipo de actividades hacia el plan de vacunación. La mandataria dijo que "Cada vez que alguien se salta la fila irresponsablemente y le quita el lugar a una persona de la primera línea en salud, deshonra el compromiso de proteger la vida".

También, hizo un llamado para que las personas respeten el orden establecido para la inmunización contra el covid-19.