Segundo triunfo en línea para Molano en el Tour Colombia 2.1

AFP

La tensión y el alto nivel de temperaturas fueron protagonistas de una nueva jornada del Tour Colombia 2.1, certamen ciclístico que ve a Juan Sebastián Molano como el sorpresivo ganador de dos etapas consecutivas.

Entre los municipios de Paipa y Sogamoso se desarrolló la tercera etapa del Tour Colombia 2.1. La jornada de ayer vivió una película repetida y de nuevo, Juan Sebastián Molano, del Emirates, consignó un valioso triunfo que lo mantiene como líder de la competencia desarrollada en suelo boyacense.

El recorrido fue de 183 kilómetros. Vale la pena mencionar que el trayecto no fue sencillo, ya que, se presentaron etapas de cuarta montaña para después llegar a un terreno plano. Con audacia, potencia y velocidad, Molano logró superar los obstáculos de la geografía y de un clima hostil por el fuerte sol que adorna el departamento.

Por otro lado, pese a la victoria de Molano Education First fue el equipo que más puso ritmo en el pelotón para evitar que el ecuatoriano Jonathan Caicedo perdiera el liderato y también acercar a Sergio Higuita. Mientras que Quick Step y Emirates también se sumaron a la cacería para poner en línea de embalaje a Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano respectivamente.

En el inicio de la carrera, Egan Bernal intentó asumir la primera posición del pelotón pero no alcanzó asumir la cabeza de la fuga. Serían Óscar Sevilla, Sebastián Henao, Simon Pellaud y Félix Barón los que animarían la competencia con varios ataques que intentaron quitarle el liderato a Molano. 

Encontrar forma

El luxemburgués Bob Jungels afirmó que aprovecha su segunda participación en el Tour Colombia-2020 para "encontrar su forma" con miras a la temporada que desarrollará en las carreteras de Europa.

"Para mí lo más importante es encontrar mi forma para las clásicas, para Europa", dijo a periodistas el pedalista del Deceuninck-Quick Step de Bélgica antes de la partida de la tercera etapa.

“Por supuesto que si tengo la posibilidad de ganar una etapa, voy a intentar hacerlo", agregó el corredor de 27 años, quien marcha en la posición 30 de la general, a 1:16 minutos del líder, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First).

Los hombres del Deceuninck-Quick Step, del francés Julian Alaphilippe, han tenido una actuación destacada en la tercera edición de la carrera colombiana, una de las principales de América.

Su escuadra ha cedido por segundos el triunfo, primero en la contrarreloj del martes y luego en la etapa del miércoles, cuando el colombiano Álvaro Hodeg, en un embalaje de infarto, quedó por detrás del ganador Juan Sebastián Molano (UEA Team Emirates).

"Han sido dos segundos lugares agridulces, pero tenemos una formación un poco nueva así que tenemos que encontrarnos nosotros mismos", afirmó.

Jungels aseguró que en la ruta del viernes, entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, tiene chances para repetir victoria de etapa, como la que obtuvo en Medellín en el Tour Colombia de 2019.

"Mañana probablemente tendremos una de nuestras mejores oportunidades, quizás con Julian o conmigo, porque la última etapa seguramente va a ser demasiado dura", señaló.

La competición cafetera finalizará el domingo en el empinado alto El Verjón, a las afueras de Bogotá, a una altura de 3.290 metros sobre el nivel del mar.

DESTACADO

La cuarta etapa de hoy propone un recorrido de 174 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo

Pie de foto

Juan Sebastián Molano encontró una victoria más en el certamen que le permite respirar con calma en las próximas etapas/ Twitter Tour Colombia 2.1