Caleidoscopio

Foto cortesía

Una audiencia ‘baldía’

 

El senador Andrés Cristo, del Partido Liberal, lamentó “que por motivos de orden público se haya tenido que aplazar la audiencia pública sobre tierras baldías que había sido programada para el 21 de febrero en Ocaña. Durante meses, junto con la Comisión de Tierras hemos estado trabajando en construir un espacio que permita a los nortesantandereanos que viven en el nororiente del departamento, participar en esta audiencia cuyo objetivo principal es conocer y escuchar las situaciones que enfrentan por motivos de incertidumbre de legalidad y uso sobre las tierras baldías en la región”.

 

Congresistas insistirán

 

Cristo precisó que “insistiremos en la realización de esta audiencia en el municipio de Ocaña, porque es el territorio que ofrece las mejores condiciones de acceso a toda la región del Catatumbo. Esta audiencia es primordial para la construcción y presentación de proyectos legislativos que permitan ofrecer soluciones a la problemática de tierras que tiene nuestro país y que ha sido lastimosamente, uno de los motivos del conflicto armado. Seguiremos trabajando junto a la Comisión de Tierras Baldías” –con los senadores Wilson Arias (Polo Democrático), Ciro Ramírez (Centro Democrático), Iván Marulanda (Alianza Verde), Feliciano Valencia (MAIS), Temístocles Ortega (Cambio Radical), José David Name (La U), Edgar Palacio (Colombia Justa Libres) y Guillermo García (Partido Liberal)– “insistiendo al Gobierno nacional por las garantías de seguridad que nos permitan realizarla”.

 

Batalla por la equidad

 

El miércoles desde Yarumal, Antioquia, donde hace 200 años se libró la batalla de Chorros Blancos, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez afirmó que “la batalla más importante que Colombia está dando hoy, es la de la equidad”. La ley, dijo, “nos ofrece la igualdad de los ciudadanos ante la ley, pero, en la práctica, lamentablemente seguimos siendo testigos de una enorme desigualdad en el acceso a las oportunidades de los colombianos, al progreso material, al bienestar, a la justicia, a la seguridad plena, a un empleo digno y una verdadera inclusión para todos los colombianos”. En ese contexto puntualizó que “tenemos que entender que cada uno tiene que poner su parte en fortalecer las instituciones”.