Atlético-Valencia, clásico de infarto por zona de Champions

AFP

Inició la etapa crucial de la temporada en el viejo continente. A diferencia de campañas anteriores, en esta oportunidad la Liga Española está muy peleada. El Real Madrid, puntero del campeonato ibérico, solo tiene tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. Los catalanes, víctimas de la irregularidad y de un temprano cambio de entrenador, son perseguidos por el sorpresivo Getafe que se ubica a siete unidades.

Sin lugar a dudas merengues y blaugranas definirán el próximo campeón de La Liga. Los de Zidane vienen mejor, no obstante, los culés son un hueso duro de roer que por lo general complica más de la cuenta las expectativas de los blancos.

Además de la pelea por el podio, Atlético Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Valencia y Villareal mantienen la lucha por las posiciones que otorgan el cupo a competencias internaciones. Hoy el Wanda Metropolitano se viste de gala para recibir un enfrentamiento de peso entre colchoneros y valencianos, dos de los mejores conjuntos del certamen.

El partido de hoy abre la jornada de la Liga. En el choque, no existe la opción de rotar la nómina. De momento, el Atlético es cuarto en la tabla con 39 puntos mientras que Valencia es séptimo con 37. Un empate en el Wanda podría costarle a los de Simeone una oportunidad de oro para alejarse y resguardar su cupo rumbo a la Champions la próxima campaña. Por su lado, los murciélagos demostraron buen juego en el certamen incluso consiguiendo triunfos ante el Barcelona y empates contra el Real Madrid.

El Getafe, tercero de la Liga española, sueña con acabar en una posición que le lleve a Liga de Campeones, por lo que su defensa Allan Nyom reconoce a la AFP que aunque "esta temporada parece más difícil estar entre los cuatro primeros, lo vamos a intentar".

"Todavía faltan un montón de partidos, pero tenemos una posibilidad", asegura Nyom en una entrevista en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, localidad a las afueras de Madrid.

Superado el ecuador de la temporada, el Getafe, con el 12º presupuesto de los 20 equipos de la Liga, lejos de Real Madrid, Barcelona o Atlético, pugna con estos gigantes por un puesto entre los cuatro primeros que dan acceso a la Liga de Campeones.

"Creo que esta temporada es incluso más difícil estar entre los cuatro primeros. Los equipos que luchan por esos puestos son fuertes, pero lo vamos a intentar", asegura Nyom, de 31 años, que pone el acento en los duros duelos que esperan al Getafe en el campeonato español, empezando por el Barcelona el sábado.

El Getafe nunca ha vencido al Barça en el Camp Nou, pero "cada partido es una oportunidad para ganar. Vamos a dar lo mejor de nosotros e intentar ganar. No va a ser fácil porque sabemos que el Camp Nou es uno de los campos más complicados, pero todo es posible", dice el defensa franco-camerunés del 'Geta' a AFP.

 'Messi puede hacer cualquier cosa'

El lateral tendrá trabajo frente a hombres como Antoine Griezmann contra cuya calidad advierte.

"Es un muy buen jugador, tiene una gran calidad y en cualquier momento puede hacer la diferencia", al igual que Leo Messi, que "cuando no marca da asistencias".

"Messi puede hacer cualquier cosa y es muy difícil marcarlo", explica Nyom, cuyo equipo, tras la prueba del Barça, recibirá el jueves próximo al Ajax de Ámsterdam en dieciseisavos de final de la Europa League.

"Vivieron su propia historia de felicidad la pasada temporada y podríamos tener la nuestra en esta, ¿quién sabe?", afirma Nyom, que destaca el trabajo del técnico José Bordalás.

"Es un gran entrenador. Habla con nosotros constantemente y nos exige mucho a diario. Tiene su estilo y está probando lo bueno que es", asegura el lateral derecho del 'Geta'.

"Creo que nuestra característica es trabajar juntos, corremos todos juntos. Eso es lo más importante", señala Nyom, asegurando que "tenemos buenos jugadores, jugadores muy técnicos, pero esos jugadores también defienden, así que es la combinación perfecta para nosotros".

El trabajo en bloque del equipo ha llevado al Getafe a ser el quinto equipo más goleador de la Liga con 35 tantos y el tercero menos goleado sólo por detrás de Real Madrid y Atlético.

PIE DE FOTO

Santiago Arias tendría minutos en el enfrentamiento de Liga por la ausencia de Trippier que está lesionado/AFP.