Reversazo en PND: siguen subsidios de energía

Archivo

Un reversazo importante sobre el Plan Nacional de Desarrollo dio el gobierno de Iván Duque el lunes en la noche. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que se eliminarán los subsidios en servicios públicos como el de la energía eléctrica y el aumento de los aportes de los trabajadores independientes a la seguridad social.

"Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen", dijo en el primero de los trinos.

Lea también: Congreso comienza a debatir el Plan Nacional de Desarrollo

Y en el segundo agregó: "...y para que otros sectores de la población hagan un mínimo aporte solidario, con el fin de que más colombianos que hoy no tienen acceso a los servicios públicos, puedan hacerlo". Esto podría significar una carga adicional a los estratos altos en favor de los estratos bajos.

También anunció novedades en torno al artículo que aumentaría los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes.

“Consideramos que no es necesario modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes”, señaló.

Este martes es la primera prueba del PND en el Congreso, donde comenzará debatirse en las próximas horas.