Piden restricción de parrilleros en Usaquén

Foto Alcaldía.

Como se ha venido extendiendo en la ciudad, los habitantes de Usaquén aseguran que ha incrementado el hurto a personas utilizando la modalidad del parrillero. Por lo cual piden que se restrinja el uso del acompañante hombre en las motos para mitigar los impactos de inseguridad de la zona.

El concejal Jorge Durán Silva advirtió que hay una gran cantidad de ladrones que no solamente se concentran en moto, esto afecta a todos los ciudadanos no únicamente a la localidad número 1, sino de las 20 localidades de Bogotá; obviamente existen localidades más afectadas que otras tras sus altos índices de inseguridad.

Señaló el cabildante que es necesario establecer medidas en pro de la seguridad y convivencia ciudadana, pero hay que analizar como la restricción de parrilleros en moto ha influido en las localidades donde esta medida está vigente, tener claro la medición y los impactos nos da una visión más clara para ampliar la medida a esta localidad que la está exigiendo sin dejar de lado a los motociclistas honestos que solo pretenden encontrar en esto una solución de movilidad.

Según el veedor ciudadano de la zona Gerardo Sarmiento “En los últimos meses se ha visto el incremento del hurto a personas utilizando la modalidad del parrillero, especialmente con arma de fuego” lo cual afecta a los habitantes y visitantes de Usaquén y también nos hace pensar en las posibles consecuencias referentes a la medida que se quiere implementar desde el Gobierno Nacional el Presidente Duque para el porte de armas de fuego”.

Ante este panorama, el concejal insiste en analizar la implementación de esta medida; además, de analizar el impacto social que conlleva a que la restricción de parrilleros en moto sea exclusivamente masculina. Actualmente la Alcaldía estudia la posibilidad de volver a implementar la restricción en varias partes de la ciudad.