Para partidos "no habrá mermelada”, dice Amín

Archivo El Nuevo Siglo

En medio de las reuniones con los diferentes partidos de gobierno, el consejero de Asuntos Políticos de la Presidencia, Jaime Amín, dijo que no “habrá mermelada” para las colectividades que participen en la coalición.

"No habrá ese tipo de prácticas, en busca de aprobación por parte de los senadores y representantes a los proyectos que radique en la célula legislativa el Gobierno Nacional", declaró a Amín, desde la Casa de Nariño.

Ante los rumores de una posible repartición de cuotas políticas con senadores y representantes, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Duque hizo un llamado a los partidos para “que apoyen el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que es ambicioso como ningún otro en la historia reciente del país”.

Este miércoles, en horas de la tarde, será radicado el “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” ante la Secretaría de la Cámara de Representantes, que ha sido presentado con mensaje de urgencia. En los próximos meses se debatirá su contenido, que tiene como propósito para 2022 sacar de la pobreza monetaria a 2,9 millones de personas, de la pobreza extrema 1,5 millones, se crearán 1,6 millones de empleos, la inversión alcanzará un 25,7% del PIB y se llegará un PIB potencial de 4,1%.

 

 

En declaraciones a EL NUEVO SIGLO el pasado 30 de enero, la directora del PND, Gloria Alonso, explicó que  el plan “servirá para tener más ingresos y para hacer una política social más efectiva que genere mayor progreso social y que logre a la anhelada equidad, entendida como el acceso a las oportunidades para acabar con la pobreza”.

Aparte del PND, el Gobierno busca lograr más apoyo de las distintas bancadas en el Congreso. Si bien los conservadores anunciaron su apoyo al plan, ayer, en reunión con el Presidente, hicieron reclamos por la falta de apoyo gubernamental en más de 100 proyectos radicados por este partido.