Los nombres que podrían llegar al banquillo de Santa Fe

AFP

Independiente Santa Fe cursa por una etapa negativa en todos los niveles. En la parte futbolística, se fueron tres grandes figuras como lo eran Yeison Gordillo, Wilson Morelo y Juan Daniel Roa; en la estadística, suman tan solo dos puntos y están en el fondo de la tabla y además, se dice que no se encuentran bien en la zona económica.

La directiva cardenal, en manos de Juan Andrés Carreño, no ha cumplido con las expectativas y los rojos terminaron en blanco el año y por el momento no levantan cabeza. Ahora, Gerardo Bedoya tomará el banco por dos fechas mientras se decide quién será el nuevo director técnico de la escuadra, claro que se mantiene la opción de dejar a los interinos si consiguen buenos resultados.

De igual manera, se limita el margen de error para Santa Fe que debe buscar la mayor cantidad e puntos posible si desea ingresar al selecto grupo de los ocho. Con la intención de superar el trago amargo, los mandatarios del plantel estudian tres candidatos para generar un esquema de juego claro.

Precisamente, Wilson Guitérrez, campeón con los capitalinos en 2012, es la primera opción. El entrenador no tiene un salario tan elevado y el club lo podría pagar. En otro orden de ideas, Gustavo Costas también suena y no pasa por un buen momento en Arabia. El argentino tiene un sueldo altísimo, gana en dólares, su regreso sería complicado.

Por último, Diego Édison Umaña es la carta final que tienen los rojos; se espera que en menos de dos semanas se oficialice el rumbo de la dirección técnica.