James regresó a la titular en el empate del Bayern con el Liverpool

Bayern

En un encuentro muy disputado, Liverpool y Bayern Munich se sacaron chispas en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

El duelo se caracterizó por la identidad de un duelo táctico. Bayern dominó la posesión durante varias instancias de la primera mitad, por el contrario, los ingleses buscaban ahogar al rival con presión alta, intentando encontrar errores en salida que derivaran en contra golpes.

Mohamed Salah no pudo vencer el arco de Manuel Neuer, quien tuvo una destacada actuación pese a la falta de opciones. Ambos conjuntos se respetaron mucho; mientras que el Liverpool quería ser efectivo y liquidar el encuentro de la forma más rápida posible, los alemanes se resguardaron con la pelota. El manejo de jugadores como Thiago Alcántara y James Rodríguez le sirvió al plantel para mitigar la capacidad física de los hombres comandados por Jurgen Klopp.

De igual manera, James cumplió con su deber. El colombiano estuvo en campo casi los 90 minutos y ayudó a sus compañeros en la recuperación. El cuerpo técnico le indicó en el transcurso de la semana que necesitaban que el cafetero marcara más, y lo hizo en el choque de hoy en Anfield.

Empate Azulgrana

El otro encuentro de la jornada terminó igualado sin goles. Barcelona no pudo vencer la sólida defensa del Olimpique de Lyon, que pudo mantener la valla imbatida en casa. Los culés sufrieron más de la cuenta en el tránsito del encuentro, la figura fue el portero alemán Marc André Ter Stegen, que en varias oportunidades salvó la portería de su equipo.

El Barca espera cambiar el marcador en la vuelta, que se disputará en el Camp Nou. Asimismo, los comandados por Ernesto Valverde tienen la difícil labor de mantener el arco en cero, pues una anotación visitante del Lyon sería un factor de diferencia complicado de manejar.