Investigación a EPM y Anla por Hidroituango

Archivo

Ante la crisis por la que atraviesa el proyecto de Hidroituango, el procurador Fernando Carillo pidió al Gobierno declarar emergencia ambiental.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público aseguró que abrirá las investigaciones disciplinarias contra la empresa EPM para establecer cual seria la responsabilidad ante esta crisis ambiental.

"Hemos abierto ya indagaciones preliminares en lo que se refiera al tema ambiental. (…) Nosotros no hemos querido, primero ni intervenir en la solución que aparentemente se ha venido presentando, ni afectar lo que es el desarrollo de lo que para nosotros sea exitoso, que es la retoma de control del proyecto por parte de la empresa que sigue siendo el elemento más discutible en este proyecto, porque las incertidumbres persisten”, señaló Carrillo a Rcn Radio.

El Procurador agregó que “yo estoy convencido que aquí hay una crisis ambiental de unas dimensiones muy grandes, enormes y por lo tanto hay que tomas medidas drásticas como la declaratoria de de una emergencia ambiental".

El pasado miércoles, la Procuraduría General de la Nación envió una misión a las riberas de la parte baja del río Cauca, desde Antioquia hasta La Mojana en Sucre, para verificar las condiciones de afectación a las poblaciones, ambiente y economía de los cerca de 20 municipios.