Duque pide al Eln entregar a autores del ataque a Policía

Foto cortesía Presidencia

Si el Eln decide entregar a los responsables del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido hace casi un mes y que cobró la vida de 23 jóvenes, el gobierno nacional estaría dispuesto a evaluar la posibilidad de  retomar el proceso de acercamiento con esa guerrilla.

Así lo manifestó el Jefe de Estado, Iván Duque, off the record, tras reunirse con el presidente alemán, de visita oficial en Colombia.

Como se sabe, el Presidente había levantado la mesa en La Habana tras el cruento atentado a la escuela de formación policial y le había exigido demostraciones de real voluntad de paz con  la liberación de todos los secuestrados, el cese definitivo de esa práctica y todas las acciones criminales.

El  Presidente Duque,recibió en la Casa de Nariño al Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien realiza una visita oficial a Colombia.

El Jefe de Estado alemán llegó a las 3:05 p.m. a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, acompañado por su esposa, Elke Büdenbender. Allí lo esperaban el Presidente Duque y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz. El Mandatario visitante recibió honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial.

De inmediato, los presidentes Duque y Steinmeier entraron al Palacio Presidencial para una reunión privada y luego tuvieron  una reunión ampliada en compañía de sus delegaciones.