Caleidoscopio

Cortesía

No más Hidroituangos

 

El senador Iván Name, presidente de la Comisión Quinta, le pidió al presidente Iván Duque que no se autorice la construcción de nuevas hidroeléctricas en el país para que no se repitan catástrofes ambientales como la que se está registrando con Hidroituango. “Muchas veces he advertido acerca de los riesgos que existen cuando se construyen proyectos de este tipo pero los intereses de quienes manejan el monopolio de las hidroeléctricas ha estado por encima de salvaguardar el medioambiente”, dijo el congresista del partido de La U. A cambio, Name instó al Ejecutivo a impulsar el desarrollo de las energías limpias. “Este 26 de febrero es un día muy importante para el avance de las energías renovables en el país, con la realización de la primera subasta de contratación de energías renovables”, explicó el legislador.

 

Silencio presidencial

 

En el alto Gobierno se guardan absoluto silencio por cuenta de la decisión que tomó el Partido Liberal de no asistir al ‘Pacto por Colombia’, como le llamó el presidente Iván Duque al encuentro en la Casa de Nariño con varios de los partidos con representación parlamentaria. Se esperaba que este fin de semana la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, o el alto consejero para la Política, Jaime Amín, hicieran un balance sobre las reuniones pero nada de momento. Un senador uribista le comentó a EL NUEVO SIGLO que “el balance para el Gobierno no fue el mejor”, lo que explicaría el silencio presidencial frente al tema.

 

Nueva plataforma tecnológica

 

A través de una nueva plataforma tecnológica, los servidores públicos y los ciudadanos que aspiren a  un cargo en las entidades del Estado podrán actualizar más fácilmente sus hojas de vida. Se trata de un nuevo software que integra el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público y del Sistema de Mérito y Oportunidad, tras un acuerdo suscrito entre Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil.