Defensor de pensionados | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Febrero de 2018

“Oscar  Iván Palacio hombre que lucha por jubilaciones dignas”

Cada vez que se presenta un debate electoral, todos los ciudadanos de un país tenemos la  obligación de votar únicamente por personas honestas y capaces. En un país como nuestra Colombia de hoy, tan llena de ñoños, de parientes de ñoños y de patrocinados del poder económico, se hace cada vez más urgente aprender a votar en conciencia, es decir, por gente honesta y profesionalmente preparada para cumplir las funciones a las cuales aspira.

Tal como le consta a muchos, desde nuestra militancia como liberales, miembros del llamado MRL y últimamente como militantes de Alianza Verde, hemos votado  siempre por candidatos de izquierda o de centroizquierda; ahora, desde esta columna nos tomamos la libertad de pedir a amigos y conciudadanos, liberales, conservadores o de cualquier otro partido, que voten por Oscar Iván Palacio No. 51 en las listas de Senado del Partido Conservador, porque tenemos la seguridad de que se trata de un excelente profesional del derecho que desde hace muchos años ha venido usando su inteligencia, su bondad y su capacidad de servicio, en favor de los pensionados y de millones de colombianos que requieren una pensión digna.  

Votando por Oscar Iván Palacio estaremos apoyando a una persona nueva en el Senado de la República y combatiendo a tantos individuos honestos o deshonestos que vienen repitiendo curul durante muchos años; es urgente la renovación en nuestros hombres del Senado y de la Cámara de Representantes. Además, con ese voto estaremos ayudando a que no lleguen al congreso nuevos ñoños o sus parientes. Recordemos que en nuestra democracia muchas veces se eligen gobiernos y congresos pluto o semiplutocráticos.

Millones de colombianos están llegando cada día a una ancianidad desamparada y requieren congresistas con visión de futuro y con la sensibilidad social suficiente para proyectar leyes que financien debidamente los socorros que necesitan los campesinos, los trabajadores informales, la indigencia y nada mejor para ello que un sistema pensional digno, debidamente financiado como lo viene proponiendo desde hace mucho tiempo el candidato al Senado Oscar Iván Palacio, quien en diferentes entregas de ámbito jurídico ha consignado frases como las siguientes:

“La catástrofe social marcada por el fenómeno demográfico del envejecimiento ya tocó las puertas y las ventanas de Colombia”.

“Colombia está empezando a envejecer en la pobreza y cuatro millones de personas mayores de 60 años no tienen ni tendrán nunca una pensión, porque no hay cobertura pensional. De cada cuatro colombianos, solo uno se está pensionando. Se requieren políticas de cobertura que permitan una pensión digna para todos”.

“La pensión asistencial estará dirigida a trabajadores informales y mayores de 70 años que no tengan un ingreso económico y con pensiones que reemplacen los subsidios al adulto mayor”.

lujanza@hotmail.com