Empresario | Wahl Clipper se reinventa gracias al e-commerce | El Nuevo Siglo
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Jueves, 18 de Febrero de 2021
Redacción Economía

Wahl Clipper es una marca estadounidense de productos de belleza y cuidado personal con más de 100 años en el mercado y con presencia en 165 países, caracterizada por su alta calidad, innovación y tradición en el sector al que pertenece.

De acuerdo con Juana Gutiérrez, gerente de mercadeo de la firma, en 2020 a pesar de la crisis económica y las distintas restricciones a nivel mundial, la empresa logró tener un crecimiento del 6% en Latinoamérica, gracias a las diferentes estrategias implementadas para crear nuevos canales de venta distintos a los tradicionales, como e-commerce y online en donde los consumidores pueden encontrar las líneas doméstica y profesional. 

En época de pandemia la estrategia de Wahl Clipper fue fortalecida por el lanzamiento de la página web www.wahlstore.com.co y las diferentes alternativas brindadas a los consumidores para que con facilidad consigan los productos en market places, tiendas online y la tienda oficial.

De esta forma ahora los clientes pueden comprar desde casa, con disponibilidad y envíos rápidos a cualquier parte del país. Como beneficio adicional la plataforma también tiene disponibles tutoriales, infografías, fotografías y material didáctico, que le permite a los consumidores instruirse sobre el uso adecuado de las máquinas de las diferentes líneas, así como la interacción con la marca. Hasta el momento la página web ha recibido 805 visitas y 4639 pageviews por mes.

La venta Online le ha permitido a Wahl Clipper tener disponibilidad de producto de forma permanente. Aunque la estrategia comercial durante gran parte de 2020 estuvo enfocada en la tienda en línea. En Colombia Wahl ha generado un alto impacto ya que en el país funcionan alrededor de 100.000 salones de belleza que generan empleo a cerca de 180.000 estilistas, manicuristas y pedicuristas, adicionalmente la estética genera en el país 17.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos, según la Asociación Nacional de Industriales. Actualmente Wahl Clipper tiene una participación de mercado de alrededor del 17% en la línea de productos domésticos.