Desempeño de LATAM en 2021 y obras breves

Foto Europa Press

NACIONAL

TRANSPORTE. Un positivo desempeño tuvo el Grupo Latam Cargo durante la temporada 2021 de San Valentín, época del año que junto al Día de las Madres (abril y mayo) son los periodos de exportación de flores. En su versión 2021 la compañía aumentó un 7% la cantidad de flores transportadas en comparación a 2020, totalizando más de 13.200 toneladas.

NEGOCIOS. Tivit, empresa tecnológica multinacional, anuncia la adquisición de Privally, una startup especializada en soluciones de seguridad y gestión de la privacidad centrada en LGPD. Con la adquisición, TIVIT dispone ahora de una plataforma SaaS (Software as a Service) moderna y flexible en la que es posible automatizar, supervisar y gestionar los procesos de adecuación.

GESTIÓN. Alquería anunció el ingreso de Ricardo González como nuevo director de Gestión Humana. Es Administrador de Empresas y Especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada. Ha liderado por más de dos décadas varios procesos de gestión humana. Entre las compañías donde ha trabajado se encuentran: TIGO, Industrias la Constancia y Bavaria.



 

INTERNACIONAL

ALEMANIA: ¿Acaso alguien se preocupa por nosotros, los trabajadores pobres alemanes?", pregunta Viola Auer. Su trabajo como conductora de un autocar escolar era un "miniempleo", uno de esos contratos a tiempo parcial con un tope de 450 euros al mes que se han multiplicado en Alemania en los últimos años, y que ha permitido la precariedad del trabajo en el país.

ALEMANIA: La Unión Europea (UE) acelerará el proceso de autorización de las vacunas adaptadas a las nuevas variantes del virus, dijo la comisaria europea de Salud, tras las críticas al bloque por demorarse en la gestión de la vacunación. "Hemos analizado con la Agencia Europea de Medicamentos el procedimiento", declaró Stella Kyriakides al periódico alemán Augsburger Allgemeine.

FRANCIA: El teletrabajo se ha generalizado, una práctica que los millennials suelen llevar bastante peor. Un estudio de Abbyy, especializado en inteligencia digital, reveló a principios de febrero que "alrededor de dos tercios (61%) de los menores de 35 años declararon que los procesos puestos en marcha por sus empresas hacían que su trabajo fuera más pesado".