Reactivan obras del tercer carril en la vía Girardot-Bogotá

Foto Archivo ENS

El Presidente Iván Duque anunció la reactivación de las obras en el tercer carril de la vía Girardot- Bogotá. El mandatario afirmó que se estaban invirtiendo cerca de 5,3 billones de pesos en los 140 kilómetros del tramo vial, además, indicó que las obras generarían alrededor de 1.300 empleos.

En el discurso, Duque dijo que este proyecto es una de las inversiones más grandes en conexiones de cuarta generación en el país, que según él, son importantes para acortar las distancias y generan vacantes laborales para los colombianos. 



Las obras del tercer carril incluye la rehabilitación de la doble calzada en aproximadamente 144,8 km, y la ampliación iría desde el peaje de Chinauta hasta Soacha, en ambas calzadas. Además, de la continuación de la ampliación desde el sector de Boquerón hasta nuevamente el peaje de Chinauta, en sentido Girardot- Bogotá. 

Con la reactivación de este proyecto, se beneficiarían alrededor de un millón de personas que habitan los municipios afectados como Soacha, Silvania, Fusagasugá y Melgar, entre otros. Además, de aquellas personas que transitan por el sector. 

El mandatario, recordó la entrega de la vía 4G Girardot-Honda-Puerto Salgar, y dijo que se está avanzando en la conexión entre Cundinamarca y los Llanos Orientales con la transversal Sisga.