Bogotá: profesores de colegios distritales rechazan presencialidad

Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo

Un plantón adelantan este viernes los maestros distritales, agremiados la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Asociación Distrital de Educadores (ADE), al frente de la Secretaría de Educación de Bogotá, en rechazo al regreso a clases presencial que se dará este lunes 15 de febrero. 

Ambas organizaciones señalan que no existen garantías de bioseguridad para volver a las aulas y evitar el contagio y la posible propagación del virus en estos recintos educativos. Asimismo, algunos profesores de los colegios distritales han asegurado que sólo volverán a los planteles cuando se reduzcan las muertes por el covid-19 en el país. 

A su vez, manifestaron su preocupación con el regreso de los profesores mayores de 50 o 60 años a clases ya que estos pertenecen a la población identificada como vulnerable ante el coronavirus. Sin embargo, la Alcaldía ha sido enfática en que los maestros adultos mayores permanecerán en la virtualidad. 

Asimismo, también reclaman los problemas de acceso a la educación remota que pueden tener los estudiantes e indicaron que la medida de alternancia no se consultó a los profesores y que tampoco han recibido acompañamiento ni de la Personería del la ciudad ni de la Defensoría del Pueblo.

Fotos de Diana Rubiano para EL NUEVO SIGLO sobre esta jornada: 

profesores

profesores

profesores