Botero habla del maestro | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Miércoles, 10 de Febrero de 2021

La vida y obra del maestro Fernando Botero y su proyección en el mundo, es el tema de la charla vía Zoom que ofrecerá este jueves 11 de febrero, su hijo Fernando Botero Zea, un evento organizado por la Asociación Amigos del Museo Nacional.

El componente político en la obra del maestro Botero, las donaciones de obras de arte y el doloroso episodio del atentado el 19 de junio de 1995, en el corazón de la ciudad de Medellín a una de las esculturas del artista plástico, son algunos de los temas que se abordará en el conversatorio que estará moderado por la galerista Beatriz Esguerra.

La Asociación Amigos del Museo Nacional, informó que la asistencia a esta charla magistral con el hijo del artista plástico es con una inscripción previa en la página https://latiendadelmuseo.com.co/.

El maestro Botero, nació en la ciudad de Medellín el 19de abril de1932, es pintor, escultor y dibujante, con residencia en Pietrasanta (Italia), París (Francia), Ciudad de Mónaco y en Nueva York, Estados Unidos.

Una de las donaciones más importantes que haya realizado el maestro se encuentra en el Museo Botero, en el centro histórico de la capital colombiana y que concentra una colección de 208 obras.

Las obras donadas por el artista colombiano, de las cuales 123 son de su autoría, se encuentran en exposición permanente en el Museo Botero del Banco de la República, en el sector de la Candelaria, que es la zona histórica y colonial de Bogotá.

Botero ha tomado en cuenta los momentos de barbarie por los que ha pasado Colombia y los ha plasmado en óleos con tanto realismo y una crudeza increíble, donde el horror, la muerte y la crueldad están presentes en cada trazo.

 Por eso, decir Botero es relacionarlo con el volumen desproporcionado de sus obras, pero al mismo tiempo con una estética única e inconfundible en cualquier parte del mundo.

Las creaciones de Botero entre pinturas y esculturas son inconfundibles por las formas muy redondeadas de las figuras que gozan de una belleza sin igual, que las ha convertido en una de las principales manifestaciones del arte contemporáneo a nivel mundial. /Notistarz