Ceipa, cinco décadas como IES en el desarrollo del país | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 5 de Febrero de 2022

Ceipa, cinco décadas como IES en el desarrollo del país

La Institución Ceipa Business School celebra su quincuagésimo aniversario de fundación con el máximo reconocimiento que le concede el Ministerio de Educación a una Institución de Educación Superior (IES), la Acreditación Institucional de Alta Calidad con Resolución N.° 000679 del 21 de enero de 2022 por un periodo de cuatro años.

Durante estos 50 años, Ceipa ha trabajado por construir una propuesta educativa centrada en el estudiante, pertinente para las necesidades de la sociedad, buscando siempre el desarrollo de la persona de forma integral. Para nosotros la educación parte de identificar el potencial de los jóvenes, guiándolos en su desarrollo para que puedan alinear su potencial con las oportunidades que la vida les ofrece, de acuerdo con sus principios y valores, para construir un proyecto de vida trascendental, permitiendo transformar la sociedad favorablemente”, dijo Diego Mauricio Mazo Cuervo.



Esta institución es pionera en educación virtual en Colombia, líder en conocimiento gerencial en entornos presenciales, con un espíritu emprendedor. Durante estos 50 años de recorrido pedagógico, sus fundadores, Antonio Mazo Mejía y su esposa María Teresa Cuervo de Mazo, le han apostado a construir proyectos de vida para aportar al cumplimiento de sueños de personas que creen en una educación diferente. En 2021 ocupó el primer puesto a nivel nacional en la línea de “Innovación Educativa”.

Actualmente, el 75% de sus programas están acreditados en Alta Calidad, cuenta con plataformas de aprendizaje adaptativo. Con base en la información de Spadies 2018-2 (herramienta de Mineducación para hacer seguimiento a las cifras de deserción de estudiantes de la educación superior), Ceipa demostró gran compromiso en este aspecto, pues la tasa de deserción anual está en 13,43% y la de la Institución en 12,91%, lo cual demuestra el esfuerzo y compromiso en la retención estudiantil en pro de brindar una educación de alta calidad.

“La Acreditación Institucional en Alta Calidad no es un punto de llegada sino de partida hacia nuevos retos para la construcción de un mejor país”, afirmó Mazo Cuervo.