El dólar se está manteniendo en la franja de los 4.550 pesos

Archivo

El dólar cerró en Colombia en los 4.538 pesos según la Tasa Representativa del Mercado (TRM), sufriendo una leve caída de siete pesos de acuerdo a la TRM del día de ayer.

La divisa norteamericana se ha mantenido en un rango de los 4.550 pesos, donde no tuvo ningun tipo de alza importante ni mucho menos desplome de consideración.

En la jornada de hoy la divisa se negoció en un máximo de 4.564 pesos y en un mínimo de 4.504 pesos, asimismo se negociaron aproximadamente 1.349 millones de dólares.

Los registros que se están presentando en el momento, se asemejan mucho a los de hace cuatro meses, pues en octubre se reportó en los 4.545,66 pesos.

La volatidad de la moneda se debe a varios factores nacionales e internacionales. La políticia económica enunciada por el Gobierno es una de ellas así como el alza de intereses por parte de la Reserva Federal y la advertencia de recesión económica hecha por el Banco Mundial.



Por otro lado, se estima que en el próximo encuentro entre las directivas del Banco de la República, se evidencie un reajuste en las tasas de interés.

Finalmente, de acuerdo a la firma comisionista Acciones y Valores, el peso colombiano continúa ganando terreno en la región sudamericana, ante las movilizaciones registradas en Brasil y Perú.