Colombia y España fortalecerán comercio

ENS

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la identificación de iniciativas, proyectos y planes estratégicos para el desarrollo económico, la competitividad, sostenibilidad e internacionalización del tejido empresarial colombiano, Ifema Madrid, Corferias y ProColombia firmaron un memorando de entendimiento para explorar alternativas de cooperación que les permitan aunar esfuerzos y conocimientos para incentivar el intercambio comercial.

El acuerdo deja de manifiesto el interés de las partes para hallar caminos y apoyarse mutuamente en la realización de eventos y convenciones de negocios para promover las exportaciones, los intercambios comerciales y empresariales.

La firma se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo, entre Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, y Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

“Celebramos la firma de este importante acuerdo que representa un paso extraordinario en el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y España, en favor de nuestros empresarios. Una alianza que aporta a la integración económica y social de nuestros países y que permite insertar más a Colombia en el mercado español y europeo para dar a conocer nuestras bondades como destino de negocios, turístico, competitivo y de paz”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.



Ifema Madrid, conformada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Montemadrid, es considerado el primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa, dentro del circuito internacional de la industria de las ferias y congresos.

Por su parte Corferias, con más de 68 años de experiencia en la organización de ferias, eventos y convenciones a nivel nacional e internacional, ha sido un promotor de desarrollo y progreso con un portafolio de más de 64 ferias, de las cuales cerca de 45 se realizan anualmente.

Y ProColombia es una entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, encargada de promover el turismo, la inversión extranjera no minero-energética, las exportaciones no extractivas y la Marca País.

Entre las partes se acordó el intercambio y acceso a la información, así como la realización de estudios de factibilidad y oportunidad para la celebración de eventos en conjunto, como los liderados por ProColombia a través de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, el desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.