Sin Pedrozo, Colombia se juega la vida en el Sub-20 ante Brasil

Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Sub-20 se mide esta noche contra Brasil en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

La 'canarinha' hasta ahora, lleva un puntaje perfecto, han conseguido 6 puntos conta Perú y Argentina. Contra Colombia buscarán la clasificación a instancias finales del Sudamericano Sub-20.

Por su lado, el combinado local está obligado a sumar, ya que de seis puntos posibles el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas ha obtenido solo cuatro, tras el empate inicial frente a Paraguay y la victoria contra Perú. 

Perder ante los cariocas es peligroso ya que la clasificación a la siguiente fase, que se jugará en Bogotá, se complicaría, al punto que el combinado tricolor entraría a depender de otros resultados en la última y definitiva fecha.

Paraguay, como se sabe, ya tiene cupo para la fase final pues suma siete puntos. Asimismo, aunque Argentina, que dirige Javier Mascherano, ha perdido sus primeros dos encuentros (con Paraguay y Brasil), si gana esta noche contra Perú y luego contra Colombia alcanzaría a sumar seis unidades.

El combinado brasileño es el equipo que más goles ha marcado en lo que va del campeonato. Suma seis tantos y solo ha recibido una anotación en contra. De allí que desde ya muchos analistas lo postulen como principal candidato a llevarse el título. Es un conjunto sólido, con jugadores con experiencia en la liga profesional de su país y otras naciones. También están muy bien armado, como lo demostró ante Perú y los argentinos. De hecho, el entrenador del conjunto albiceleste aceptó en rueda de prensa que fueron “ampliamente superados” en el clásico suramericano que perdieron 3-1 el lunes.


Le puede interesar: Jorge Rengifo dejó a Millonarios: jugará en Águilas Doradas


Ahora bien, de no sumar puntos esta noche, el seleccionado colombiano tendría que depender de resultados como el de Argentina contra Perú (que no ha sumado uno solo). Si esta noche gana la albiceleste, el conjunto de Cárdenas tendría que definir su tiquete en su enfrentamiento directo con los gauchos. Ahora, si se imponen los incas a los de Mascherano, estos últimos quedarían eliminados.

Como se sabe, de cada grupo clasifican tres, que avanzan a la fase final que se jugará en El Campín de Bogotá.

Cárdenas indicó que espera un partido duro contra los brasileños. Afirmó que lleva más “ocho meses estudiando” a los cariocas y tiene ya proyectado cómo neutralizar los aspectos técnicos y físicos que tiene ese equipo. 

Colombia llega con una baja sensible para disputar el partido frente al conjunto de la ‘verde amarela’. Se trata de Daniel Pedrozo, defensa central, que se pierde el encuentro por acumulación de amarillas. Venía haciendo un buen torneo y no será fácil reemplazarlo ya que se requiere mucha velocidad y capacidad de anticipo para neutralizar a los hábiles delanteros brasileños.

Fernando Álvarez y Julián Palacio serían las opciones para reemplazar a Pedrozo. 

El seleccionado de Brasil, de no sumar puntos frente al conjunto tricolor, seguirá dependiendo de sí mismo. De hecho, con seis puntos ya está clasificado. Si gana su último encuentro, frente a Paraguay, llegaría a nueve unidades. 

De los seis seleccionados que clasifiquen a Bogotá, los primeros cuatro asegurarán tiquete para el mundial de la categoría, a realizarse en mayo en Indonesia.