Presunto asesino de Valentina Trespalacios fue enviado a Colombia

Twitter

John Poulos, sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios, ya fue enviado a Colombia para que responda por el atroz crimen de la joven de 23 años.

A través de una serie de imágenes, se conoció el momento cuando el presunto asesino subió a un avión acompañado por miembros de la Policía colombiana. Se espera en las próximas horas que arribe al país.

El juez 24 de garantías emitió el fallo para realizar el proceso contra el sospechoso, quien es el principal señalado por el homicidio de la DJ.

Según el periódico El Tiempo, Poulos aseguró que la mafia fue la responsable de asesinar y desmembrar a Trespalacios, cuyos restos fueron dejados en una maleta en un contenedor de basura en Fontibón, la noche del martes.

Luego de la captura en Panamá, fue hallado el celular de la Dj en el aeropuerto El Dorado. 

Según informaron las autoridades, un operario de aseo fue quién encontró el móvil de una caneca de basura de la terminal aérea de Bogotá y al parecer el presunto asesino, antes de viajar a Panamá, fue quien lo arrojó para deshacerse de evidencias que lo vincularan directamente con el homicidio. 

La detención de John Poulos se efectuó tras la solicitud directa de la Policía colombiana, a través de una circular de la Interpol.

El hombre de 35 años y nacionalidad estadounidense viajó a Panamá en la tarde del domingo 22 de enero, mismo día en el que un reciclador encontró el cuerpo de Valentina Trespalacios, de 23 años, dentro de una maleta en un contenedor de basura ubicado en Fontibón, al occidente de Bogotá, según determinaron los investigadores. 

Tras el hallazgo en el barrio Los Cámbulos, personas cercanas a la joven DJ aseguran que el estadounidense eliminó su perfil de Instagram y Facebook, en las primeras horas del lunes 23 de enero. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, Valentina murió producto de asfixia mecánica.

“Era celoso porque mi hermana tenía muchos pretendientes, entonces él estaba pendiente de quién le escribía, con quién hablaba. La mejor amiga de ella nos cuenta que le recomendaba que borrara las conversaciones, que se cuidara mucho, que ella tenía esposo, que sabía cómo era eso”, dijo Daniel Trespalacios, hermano de la difunta a medios de comunicación. 


Le puede interesar: No es un proyecto de excarcelación: Minjusticia a López


Por su parte, la madre de Valentina señaló que John Poulos, aparentemente, era un "hombre tranquilo", aunque reconoció que sí estaba obsesionado con la joven.

“No se le ven indicios de consumidor, de alcohólico, era tranquilo, un hombre bueno, estudiado, con buenas intenciones, trataba a mi hija con amor. Él se obsesionó mucho con mi hija y él sí era un poquito celoso”, agregó la madre.

Poulos es acusado de asesinar a la DJ debido a que fue la última persona con quien ella habría aparecido con vida en un video. De momento no se conocen mayores detalles de su captura en Panamá, pero al parecer estaría haciendo tránsito por ese país centroamericano para llegar finalmente a Estados Unidos. 

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Colombia para que responda por el delito de homicidio, que ha causado indignación en todo el país. La Policía Metropolitana de Bogotá había ofrecido 20 millones de pesos de recompensa por información que permitiera capturar a los responsables del crimen de la joven Trespalacios.