Biden pide a Congreso que restrinja acceso a rifles de asalto

AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado este martes sus condolencias por las siete víctimas mortales de un tiroteo perpetrado el lunes en la ciudad costera de Half Moon Bay (California), con un mensaje en el que ha instado al Congreso a avanzar "rápidamente" en materia de legislación sobre armas.

En concreto, Biden ha vuelto a reivindicar una ley para prohibir las armas de asalto, en aras de "mantener a salvo a comunidades, escuelas, centros de trabajo y viviendas" en todo el país. Este mismo lunes, un grupo de senadores ha presentado un nuevo proyecto que elevaría a 21 años la edad mínima para comprar este tipo de armamento.



El presidente ha prometido "todo el apoyo" del Gobierno federal tras el incidente de Half Moon Bay, que se saldó con siete fallecidos. Se suman a otras diez víctimas mortales por un ataque el pasado fin de semana en Monterey Park, también en California, durante las celebraciones del Año Nuevo chino.

"Por segunda vez en los últimos días, California llora la pérdida de seres queridos en un acto sin sentido de violencia armada", ha lamentado Biden en un comunicado.