Ejercito confirma la liberación de cuatro personas secuestradas

Comando General de las Fuerzas Militares

La  Defensoría del Pueblo y Ejército confirmaron la liberación de las cuatro personas, que habrían sido secuestradas por parte de grupos armados, desde el 22 de enero, en las veredas de Botalón y Puente Tabla en Tame, Arauca. 

La liberación se dio luego de la gestión humanitaria que se venía adelantando con las diferentes Juntas de Acción Comunal en las veredas de Tame.

A través de su cuenta Twitter la Defensoría del Pueblo anunció:  "Desde la #RegionalArauca de @DefensoriaCol hemos recibido confirmación que las 4 personas que habían sido llevadas contra su voluntad por grupos armados ilegales en Botalón y Puente Tabla, zonas rurales de Tame, hoy regresaron con sus familias", 

 

 

El Ejército reforzó su presencia en la vereda vereda el Botalón, donde presuntamente estuvieron secuestradas estas cuatro personas. Sin embargo, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó a Blu Radio la desaparición de otras cuatro personas. 

Por otro lado, ya son 1.486 personas que sean visto obligadas a desplazarse de su hogar por miedo a la violencia que viviendo actualmente Arauca.

La Defensoría del Pueblo informó que estará haciendo acompañamiento a las familias víctimas por la violencia en este territorio.