Comerciantes apoyan el Día sin IVA para el 11 de marzo

El Nuevo Siglo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agradeció al Gobierno nacional que se haya tenido en cuenta la fecha sugerida para la primera jornada del Día sin IVA en el país, que quedó para el próximo viernes 11 de marzo.

De acuerdo con el vocero de los comerciantes, esta iniciativa contribuirá a incentivar el consumo y la demanda en el primer trimestre; ayudará a contener el efecto inflacionario y a dinamizar la economía, el comercio y el empleo, en un año particularmente lleno de desafíos, no solo por la situación derivada del covid, sino por los retos económicos y sociales que impone un año electoral.

En el primer trimestre debemos redoblar esfuerzos para tratar de mantener el crecimiento económico que logramos durante el 2021 y sobre todo para mejorar los índices de empleo, que no han tenido la misma velocidad que la economía en general y que aún no alcanzan los niveles prepandemia. En consecuencia, el comercio le apostará a estas iniciativas, que como siempre estarán acompañadas del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó.


Le puede interesar: Adjudicadas obras que conectarán a Risaralda y Valle del Cauca


El dirigente gremial agregó que se espera que la próxima fecha sea establecida para el mes de junio.

En días recientes, el presidente Iván Duque indicó que la primera jornada de descuentos para el presente año será el próximo viernes 11 de marzo. Así lo anunció durante el taller Construyendo País número 98, el cual llevó a cabo en el municipio de Repelón (Atlántico).

"El primer Día sin IVA de este 2022 se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio y que nuestra economía contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre de este año", dijo Duque.

Es de resaltar que, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el año pasado en los tres Días sin IVA se lograron ventas por alrededor de 30 billones de pesos.