Atentando con explosivos a petrolera en Barrancabermeja

Foto Cortesía

La explosión se registró en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, sobre las 8:00 de la noche del domingo, el ataque fue dirigido contra uno de los tubos de la petrolera de Ecopetrol, ocasionando un derrame de producto y abolladuras en la tubería.

“Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra la infraestructura petrolera del campo La Cira Infantas. De inmediato, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y se realizó el cierre de las válvulas. Los eventos no afectaron personas”, indicó la empresa en un comunicado. 

Las detonaciones afectaron la tubería de la estación 3A y la planta de inyección de agua PIA. Este es el segundo ataque en menos de cuatros meses a la petrolera. Por esta razón, el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Alexánder Sánchez, anunció que están ofreciendo $20 millones a quien suministre información que permita ubicar a los responsables del atentado. 



La Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía, desde anoche se encuentran validando la existencia de más explosivos en el sector y lugares aledaños de donde se presentó el atentado contra la petrolera. Este tipo de hechos no solamente generan pánico en la comunidad, daños económicos sino fuertes afectaciones para la flora, fauna y cuerpos hídricos del lugar. 

Las autoridades investigan la presunta participación del atentado a grupos guerrilleros del ELN.