Regresó Ronald Koeman como técnico de Holanda

KNVB

Ronald Koeman se presentó este lunes como nuevo seleccionador de los Países Bajos, en lo que será una segunda etapa al frente del combinado nacional entre 2018 y 2020 y en la que tiene claro que volverá a jugar "con cuatro defensas"

"En principio, vamos a volver al sistema que jugábamos antes. Yo también cambio el sistema a veces, pero vamos a formar el sistema básico con cuatro defensas. Al final, todo depende de la aplicación del sistema porque en el Barcelona también jugué con cinco defensas, con tres centrales, y me fue muy bien", advirtió Koeman, que coge el relevo de un Louis van Gaal que apostó decididamente por un 3-5-2.


Le puede interesar: Es oficial: John Jáder Durán fue presentado por el Aston Villa


El excentral recordó que "todo gira en torno a presionar alto o dejarse hundir, eso es lo que hace que un sistema sea ofensivo o no" y que la 'Oranje', eliminada en cuartos de final del Mundial de Catar por penaltis ante Argentina, lo que alargó a 20 los partidos sin perder.

"Será increíble si yo consigo hacer lo mismo. Se puede hacer de otra manera y yo quiero hacerlo de otra manera, en Holanda intentamos jugar un fútbol atractivo y divertido", añadió el exentrenador del FC Barcelona, que precisamente dejó la selección para dirigir al conjunto azulgrana.