Argentina cayó en Sudamericano sub-20 por 3-1 ante Brasil

Conmebol

Argentina sumó su segunda derrota en el Sudamericano Sub-20, esta vez ante Brasil por 3-1 en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde quedaron en riesgo de no avanzar a la fase final.

A los siete minutos se abrió el marcador por medio de Guilherme Biro, luego que el portero Federico Gómez Gerth dejara un rebote que el atacante aprovechó para enviarla al fondo de la red.

La albiceleste tuvo la oportunidad del empate a los 26 minutos con un penal, que cobró Gini Infantino y el arquero Mycael la atajó con su vuelo al palo izquierdo.

Mientras Argentina erraba mucho en defensa, Brasil aprovechaba y al 35' amplió la ventaja, luego que Ignacio Maestro Puch hiciera un mal pase hacia atrás, la robó Andrey, corrió al área y disparó cruzado hacia la derecha.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron, donde por más que se aproximaba el equipo de Javier Mascherano, los dirigidos por Ramiro Menezes no se desesperaron.


Le puede interesar: Paraguay clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-20


Sobre el final, un penal a favor de Brasil al 87' por otro error defensivo que terminó en falta de Di Lollo, significó el tercero con anotación de Vítor Roque.

El descuento de la albiceleste llegó con un cabezazo al 90' de Maximiliano González, tras un centro de Nicolás Paz que dejó sin reacción al arquero Mycael.

De esta manera, Argentina sigue sin puntos tras dos jornadas y deberá ganar sus próximos dos partidos en el grupo A, contra Perú el miércoles y Colombia el sábado.

Por su parte, la 'canarinha' podría asegurar su clasificación pasado mañana, si le gana a la 'tricolor' por cualquier marcador, para acompañar a Paraguay en la siguiente ronda.