Maduro cancela su reunión con Lula en Buenos Aires

Archivo ENS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cancelado la reunión que tenía prevista esta lunes con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Buenos Aires, la capital argentina, en los márgenes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"No habrá reunión con Maduro en Argentina. La cancelaron", han informado desde el Gobierno de Lula da Silva, según cuenta el portal de noticias Metrópoles, sin dar más detalles de lo ocurrido.

El encuentro estaba previsto para el final de la tarde de este lunes en el hotel en el que se encuentran alojados el presidente Lula y el resto de la delegación brasileña en Buenos Aires.



El objetivo era estrechar lazos diplomáticos tras los cuatro años de Jair Bolsonaro --quien reconocía al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela-- y analizar la situación de este país con respecto al Mercosur, organismo del que fue expulsado en 2016.

La presencia de Maduro en la cumbre de la CELAC ha sido criticada por ciertos sectores que consideran que su responsabilidad en la crisis que padece el país le incapacita para estar presente en este tipo de reuniones y al mismo tiempo que le legitima internacionalmente tras varios años reconociendo a Guaidó como presidente.