Dos estudiantes muertos por tiroteo en Iowa, EEUU

DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE DES MOINES

Dos estudiantes han muerto y otra persona más ha resultado gravemente herida en un tiroteo ocurrido este lunes en la sede de una ONG que daba apoyo escolar en la ciudad de Des Moines, en el estado de Iowa.

El tiroteo ha comenzado poco antes de las 13.00 horas (20.00, hora peninsular española) en la sede de Starts Right Here, en el centro de la ciudad, según ha explicado un portavoz policial, Paul Parizek, en declaraciones recogidas por el periódico 'Des Moines Register'.

Parizek ha indicado que el herido está siendo operado quirúrgicamente y su estado es grave. Las otras dos víctimas fueron halladas en estado muy grave y los agentes les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero fallecieron en un hospital. Parizek ha explicado que las víctimas del ataque "no eran para nada aleatorias".


Le puede interesar: Nuevo tiroteo en EEUU: 12 heridos en discoteca de Luisiana


Testigos presenciales han relatado que sobre las 13.20 la Policía interceptó un coche con tres sospechosos a unos tres kilómetros del lugar del tiroteo. Uno de ellos huyó y fue detenido en un edificio cercano. Los otros dos también han sido arrestados y están ya siendo interrogados.

La ciudad de Des Moines ha registrado al menos diez muertes violentas desde diciembre, entre los que destaca la muerte de un adolescente de 16 años por disparos de la Policía cuando, según la versión policial, apuntó a varios agentes con un arma.