Se realizarán audiencias del Plan Plurianual de Inversiones

Archivo ENS

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizará esta semana las audiencias públicas para presentar las inversiones del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 en cinco departamentos del país y el Distrito Capital de Bogotá.

“Entramos a la recta final de las Audiencias Públicas del Plan Plurianual de Inversiones en donde, vamos a priorizar los proyectos que identificamos en las transformaciones que conduzcan a Colombia a ser una potencia mundial de la vida”, manifestó el subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP, Alejandro Herrera Lozano.

Para el cumplimiento de lo establecido en la Ley 1909 de 2018 se llevará a cabo una audiencia por cada departamento del país en la que la ciudadanía podrá presentar propuestas de priorización de las inversiones de su Región. Adicionalmente, el DNP ha habilitado un espacio adicional para la Capital del País.

Cronograma de Audiencias Públicas

La ciudadanía podrá inscribirse para participar de forma presencial o acceder a las transmisiones y grabaciones de las audiencias en los canales digitales de redes sociales y en el portal de Audiencias Públicas habilitado por el DNP.

La primera audiencia de esta semana se desarrollará este lunes 23 de enero en Popayán (Cauca) en el Hotel San Martín a partir de las dos de la tarde, también se podrá seguir en el Canal de Youtube del DNP.

El martes 24 de enero también se desarrollarán las audiencias departamentales de San José del Guaviare (Guaviare) en la Casa de la Mujer a las nueve de la mañana. En tanto, Villeta acogerá la audiencia departamental de Cundinamarca en el Coliseo municipal a las nueve de la mañana.



El miércoles 25 de enero el turno será para la ciudadanía de Bogotá a partir de las nueve de la mañana en el Hotel Grand Park ubicado en el centro de la capital de la República. Ese mismo día a la misma hora le corresponde a la ciudadanía de Vichada priorizar los recursos en el auditorio del Palacio Municipal.  

El jueves 26 de enero se cierran esta semana desde las dos de la tarde con la  ciudadanía de Vaupés en la Biblioteca Pública departamental José Eustasio Rivera.

¿Qué es el Plan Plurianual de Inversiones?

El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) se define como un plan de inversiones indicativo que contiene la proyección de los recursos financieros requeridos para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), dentro del marco de sostenibilidad fiscal. Es uno de los instrumentos presupuestales que articulan la planeación y el presupuesto, al relacionar las fuentes de financiación disponibles con las estrategias plasmadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.