Vector Foods pisa fuerte en el mercado | El Nuevo Siglo
José Ricardo Betancur Calle, gerente general de Vector Foods.
Lunes, 24 de Enero de 2022
Redacción Economía

De acuerdo con el más reciente informe de Dunnhumby, compañía líder mundial en el área de la Ciencia de Datos del Consumidor, mientras la categoría de snacks en el país decreció en un 6% en promedio en 2020, la empresa Vector Foods creció en un 43%, con las marcas con mayor crecimiento de la categoría.

“Somos una compañía que apenas lleva seis años en el mercado y ya está igualando o superando en ventas a otras que llevan 20 o 50 años en el mercado, y esto se debe a que estamos haciendo las cosas bien, con mucho amor y, por supuesto, es gracias a nuestros clientes que cada día son más, y que saben que están comprando un producto prémium de alta calidad. Así mismo, porque desde el inicio de la pandemia implementamos una estrategia muy fuerte en las plataformas tecnológicas y ampliamos nuestro mercado al mundo entero”, dijo José Ricardo Betancur Calle, gerente general de Vector Foods.


Le puede interesar: Multarán a empresas incumplidas en control de riesgo psicosocial


En esa misma línea, la compañía se propuso para el cierre de 2021 tener una participación del 1% en el mercado de los pasabocas salados del país, el cual pesa 1,1 billones de pesos, meta que se superó finalizando el año.

“Venimos creciendo en una tasa del 75% con respecto al año pasado, algo absurdamente increíble, porque muy pocos participantes de la categoría están creciendo, y nosotros con nuestras dos marcas estamos logrando unos rendimientos que no esperábamos en tan poco tiempo y más aún porque somos una empresa pequeña, pero con un alto potencial de crecimiento”, agregó Betancur.

De esta manera, Vector Foods cerró con algo más de 12 mil millones de pesos en ventas, y con una participación de mercado en canal moderno superior al 3%.