En un partido flojo Millonarios y Liga de Quito empataron 0-0

Millonarios FC

Millonarios finalizó su preparación para la temporada 2023 con un empate ante la Liga de Quito, en la primera edición de la 'Noche Embajadora' en el Estadio El Campín.

Con cerca de 28.000 espectadores, el equipo azul presentó a sus nóminas femenina y masculina, la camiseta de local para este año y los fichajes Leonardo Castro, Jorge Arias, Fernando Uribe y Daniel Giraldo.

Sin embargo, la fiesta no se vio reflejada en la cancha contra el cuadro ecuatoriano, dirigido por Luis Zubeldía, que le fue cerrando los espacios a 'Leo' en ataque.

Luis Carlos Ruiz logró una opción importante a los 34 minutos, con un disparo fuera de área, cuyo balón fue dando curva hacia el palo izquierdo y allí llegó el arquero Domínguez.

En el conjunto ecuatoriano, quien se estaba destacando en 40 minutos era Ricardo Arce, defensor que bloqueó varios remates al arco y fue la 'sombra' de Castro.

Antes de que acabara el primer tiempo, Ruiz nuevamente volvió a intentar el gol, esta vez con un cabezazo en el área que pasó muy cerca del travesaño izquierdo.


Le puede interesar: Cristiano Ronaldo debuta con victoria del Al Nassr 1-0 ante Al-Ittifaq


Comenzando la parte complementaria, el entrenador de la Liga, Luis Zubeldía, reemplazó a todos sus jugadores para probar las variantes, mientras que Gamero no modificó su nómina.

Los 'embajadores' cambiaron la táctica y le apostaron más a la posesión de pelota y abrir espacios, que fueron encontrando de a poco pero fallando siempre en la definición a portería.

Después de los 70 minutos, el equipo bogotano fue aprovechando que Liga no se acomodó en el campo para controlar las acciones del partido, pero tanto a Jader Valencia como Edgar Guerra, dos de los que ingresaron, no consiguieron acoplarse a la velocidad de Castro.

Un ejemplo de ello fue a los 77' cuando 'Leo' le mandó un buen pase en el área al 'amuleto', quien no pudo vencer al rival y se la rechazó a un costado.

Entre los jugadores que necesitaban este encuentro para mostrar bien estaba Edgar Guerra, el cual tuvo una buena oportunidad a los 85 minutos con un remate desde lejos que pasó por encima del arco.

De esta manera, el partido acabó y Millonarios concluyó su pretemporada, quedándole una semana para preparar el juego frente al Deportivo Pereira, por la fecha 2 del Torneo Finalización en Risaralda el próximo domingo.