Gilberto Murillo no hará parte de la Coalición de la Esperanza

AFP

El precandidato presidencial y exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció que no hará parte de la Coalición de la Esperanza y seguirá su camino político como candidato independiente y único del partido Colombia Renaciente. La decisión la toma luego de que le cerrarán las puertas en la coalición de centro, por exceso de candidatos. 

Igualmente, señaló que uno de los motivos que lo llevaron desistir de su alianza con la Centro Esperanza fue que, según él, vio con “gran tristeza” que el número de candidatos en esa coalición la debilita y que ni siquiera consideraron su llegara, ni la de su mujer, por un simple criterio de inclusión.

“Vi con gran tristeza a la coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía, que era la oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad. En su corta visión, ¿Será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?”


Le puede interesar: Partido Liberal a contrarreloj para definir candidato presidencial


El exministro de Medio Ambiente y exgobernador de Chocó, calificó como una ofensa el trato dado por la coalición Centro Esperanza.

Asimismo, Murillo manifestó que "Mi interés y motivación es querer conducir los destinos de Colombia como presidente de la República con todas y con todos. Para hacerlo por todas y por todos: por los indignados, los independientes, los uribistas, los petristas, los del centro, los apolíticos, por quienes hoy la están pasando mal”

De esta manera, el exministro aseguró que representará al país como candidato único de Colombia Renaciente y aprovechó para enviar un mensaje a los colombianos para que escuchen sus propuestas y ofrezcan su apoyo para que alcance la Presidencia.