Caleidoscopio

Muro de contención

El excandidato a la Alcaldía y cabeza de lista del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, siguió su ofensiva política contra el Pacto Histórico. En el Concejo desenmascaré a Petro y defendí a Bogotá de su corrupción y negligencia. En el Senado protegeré la democracia y la libertad. Vamos a contener su discurso de odio y destrucción. Somos un muro de contención del populismo de izquierda”, señaló.

Buenos resultados

El presidente de la ANIF, Mauricio Santamaría, indicó que “el DANE nos informó con la publicación del ISE para noviembre de 2021 que la economía colombiana creció 9.6% ese mes, comparando con noviembre de 2020. Si comparamos con octubre de 2021 la serie desestacionalizada el crecimiento es 1%. Buenos resultados sin duda”. Agregó que “sin embargo, las actividades primarias (agricultura) y secundarias (industria y construcción) todavía están ligeramente por debajo de su nivel prepandemia. Las terciarias están casi 8% por encime, jalonando todo el ISE por su gran peso en el total”.

 

Contra Ramírez

La representante a la Cámara, Ángela Robledo, de la oposición, se fue lanza en ristre contra la segunda a bordo del Gobierno. “Produce risa escuchar a Marta Lucía Ramírez hablar de la ley de transparencia ,una mujer que le debe muchas explicaciones a Colombia sobre su participación en los Pandora Papers...”, dijo.

Felicitaciones a Escobar

Y hablando de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, la alta funcionaria resaltó el aumento de las mujeres en los altos cargos empresariales. “¡Felicitaciones a Sylvia Escobar nueva presidenta de EPS Sanitas!, trabajadora incansable por el empoderamiento de la mujer, quien como nosotros, desde la Vicepresidencia, promueve el Club del 30%, que busca mayor representación femenina en juntas directivas y cargos ejecutivos. ¡Éxitos!”.