Aplazan audiencia de proceso revocatorio de Quintero

Twitter Daniel Quintero

El Consejo Nacional Electoral cambió la fecha para la audiencia del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, mientras se revisan las supuestas irregularidades financieras en el comité promotor.

El encuentro estaba pactado para el 26 de enero, como se conoció el pasado miércoles en un auto de la entidad, pero ahora se programó para el próximo 2 de febrero.

La razón se debe a que el expediente, donde se investiga una supuesta superación del tope electoral en el comité promotor de la revocatoria, pasó del magistrado César Abreo a Renato Rafael Contreras.


Le puede interesar: Andrés Mayorquín fue citado a audiencia pública el 3 de febrero


Abreo fue el togado que decidió la suspensión del proceso de revocatoria el pasado 19 de enero, para verificar las supuestas irregularidades en la cuentas del comité, pero ante los cuestionamientos de algunos magistrados, el CNE pasó el archivo a Contreras para revisar la situación.

Según el concejal de Medellín, Julio González Villa, el anterior magistrado habría dado un fallo erróneo: "Abreo violó el principio de inocencia, violó el principio de la carga de la prueba. Si alguien acusa, tiene que probar que hubo una irregularidad. No hay ninguna prueba de violación de topes electorales".